Joyería

Las joyas llevan a Blanché a penetrar en el mundo de la escultura en el cual ya había trabajado en su etapa de ceramista con las arcillas, ahora el metal es duro, los problemas y las técnicas son diferentes pero las ansias de investigar otros horizontes le son muy tentadoras.

Entra a formar parte del Colegio de joyeros de Cataluña, con su ayuda y la adquirida en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona (aula de joyería) conseguirá dominar las técnicas en el trabajo del oro y la plata.

Su joyería a seguido a su pintura y a su cerámica, formas geométricas y texturas con un caminar hacia el vanguardismo buscando la simplificación de la forma, esculturas en miniatura, los trabajos dibujados y coloreados en gouache, serán realizados siempre en metales nobles, oro o plata y piedras naturales para insertar color.

Joyería obras

Esta etapa le lleva a investigar todas las técnicas que conlleva la joyería, fundición con cera perdida, pulidos, texturas, clavado de piedras y las aleaciones de los metales preciosos que prepará el mismo.

Los trabajos los realiza en el taller y una exposición-tienda los conecta con el visitante y el cliente.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s