CAEE Andorra

Entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017 en el Centre Art CAEE de Andorra, también conocido como Escaldes-Engordany Art Centre,  la obra del pintor Josep Blanché está expuesta en una exposición colectiva, denominada “Art i Societat”. La exposición que se inauguró el 9 de noviembre está compuesta por relevantes artistas andorranos y catalanes.

CAEE Andorra - Visitas

Según el CAEE, las obras son firmadas por múltiples artistas que reflexionan, mediante el arte, sobre la sociedad actual, la incomunicación, la igualdad de géneros, los problemas del medio ambiente, … un conjunto de visiones artísticas procedente de miradas diversas que responden a la sentencia que el arte es producto de su tiempo.

Los artistas participantes son Martín Blanco, Isabel Montfort, Manel Soriano, Ray Vüilsen con fotografías, conjuntamente con Josep Blanché que expone su obra pictórica.

CAEE Andorra - Televisión Andorrana

Algunas imágenes durante el acto de inauguración en la que la televisión andorrana entrevistó al artista.

Blanché con la escultora Anna torres
Blanche con la pintora Monica Retche y la escultora Anna Torres

El Centro de Arte de Escaldes-Engordany, también conocido como CAEE, se halla en un edificio singular de la parroquia.

Acoge el Museo Viladomat, la col·lección de maquetas de arte románico y exposiciones temporales. El edificio del CAEE es un claro ejemplo de la denominada arquitectura del granito de Andorra: es obra del arquitecto catalán Celestí Gusí y fue construido entre los años 1932 y 1934, a instancias de los monjes de Montserrat, para acoger el aparcamiento del hotel Valira y la antigua escuela de Escaldes-Engordany.

Con el paso del tiempo, se convirtió en el primer cine del país: el Cine Valira. Una vez recuperado su esplendor como espacio cultural, es la sede permanente de la obra del escultor catalán Josep Viladomat y de la colección de maquetas de arte románico de Andorra. En la segunda planta se realizan todo tipo de exposiciones temporales y una programación cultural para todos los públicos.

CAEE Andorra Museo