Luxembourg

 

Durante las fechas entre el 22 de abril y el 25 de abril el pintor Josep Blanché ha expuesto su nueva colección de pinturas acrílicas y collage en el Centre Català de Luxemburg, situado en la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, el único gran Ducado soberano en la actualidad.

La exposición fue la primera vez que el pintor catalán ha mostrado sus obras en el país luxemburgués. Para esta ocasión el pintor eligió presentar una variedad de trabajos artísticos centrados en sus últimas experiencias en el uso de collages con vinos y café, a la vez de sus ya habituales obras en pintura acrílica contemporánea.

Luxembourg

Exposición de pintura, jornada de Sant Jordi y recital de poesías

La exposición coincidió con la diada de Sant Jordi, donde el mismo local ofreció la tradicional parada de libros y rosas. El sábado 23 de abril se realizó también una cena, en la cual los visitantes escucharon una breve lectura de poemas (entre otros, de Ramón Llull y de Miguel de Cervantes).

Presentación de la exposición de pintura en Luxemburgo

Tras la presentación se realizó una entretenida rueda de preguntas, en la cual el pintor respondió a las diferentes consultas que realizaron los asistentes.

Sobre el “Centre Català de Luxemburg (CCL)”

El Centre Català de Luxemburg / Lëtzebuerger Katalanenzentrum (CCL) se creó en octubre de 1987. Desde la fundación los objetivos más importantes han sido, en primer lugar, favorecer el conocimiento de la lengua, la cultura y las tradiciones catalanas en el Gran Ducado de Luxemburgo y en las regiones vecinas, y, en segundo lugar, favorecer la integración de las comunidades catalanas en el país de acogida. Para hacer posibles estos objetivos el CCL impulsa numerosas actividades que permitan la máxima participación de todas las personas residentes en Luxemburgo.

 

20160423_111217-1-1

En la foto se puede ver a Jordi Gairin, Antoni Montserrat y Xavier Valeri, miembros de la Junta del Cercle Català de Luxemburg (CCL) junto el pintor.

Seguidamente, se pueden ver momentos de la exposición en la cual tanto visitantes, como artista y miembros de la Junta pudieron interactuar e intercambiar opiniones.

Intercambiando opiniones durante la exposiciónVisitantes durante la exposición